23 Noviembre, 2016

Apoyo Social

apoyosocial

Apoyo social de Cáritas en San Martín

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba tiene como objetivo irradiar la caridad, la solidaridad y la justicia
social en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, estando al servicio de la acción pastoral orgánica de la Iglesia Católica.

Los fines primordiales dé la asociación son los siguientes:

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobres y necesitados, a través de servicios, programas y proyectos en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, como apoyo integral y organizado para el desarrollo sostenible de los pueblos y de las personas.
  • Animar y fortalecer, desde la fe católica, procesos de formación integral y liderazgo de ¡as personas, familias y comunidades en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, que promuevan su dignidad e impulsen una activa participación ciudadana, especialmente de los más necesitados.
  • Conservar y promover la defensa del don de ¡a vida, de la salud, de la dignidad humana, de la justicia, de la paz y del medio ambiente.
  • Ser un foro de análisis, investigación y propuestas de solución a los principales problemas sociales que afrontan los pobres y excluidos en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, desde la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Despertar la conciencia del Pueblo de Dios sobre sus deberes de caridad, justicia social y solidaridad en el mundo de hoy.
  • Participar en los medios de comunicación social para contribuir al logro de los fines de la asociación.
  • Estimular, promover, realizar y coordinar obras de servicio benéfico asistenciales para los sectores necesitados en el ámbito jurisdiccional eclesiástico de la Prelatura de Moyobamba, especialmente en situaciones de emergencia.
  • Canalizar los fondos obtenidos para la ejecución de acciones, proyectos y programas de asistencia, promoción y desarrollo.

En ese sentido Cáritas canaliza las donaciones de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales a través de las parroquias o directamente a personas e instituciones (Comedores populares, asilo de ancianos, centros de salud, postas médicas, centros penitenciarios, etc.) asegurando que la ayuda llegue a quienes mas lo necesitan.