23 Noviembre, 2016

Microfinanzas

 

microfinanzas

Caritas Microfinanzas

Cáritas de la Prelatura Moyobamba, como asociación civil sin fines de lucro, es un organismo de proyección social de la Iglesia Católica. Entre sus finalidades principales cumple con el objetivo de la promoción del desarrollo económico y social de los pobladores de medianos y escasos recursos económicos dentro del ámbito de su jurisdicción

“Los microcréditos son la expresión concreta de solidaridad que busca brindar oportunidades económicas a los más necesitados.
Santo Padre Benedicto XVI

Beneficiarios de los microcréditos

Son sujetos de créditos las personas naturales que desarrollen actividades económicas independientes o dependientes (de comercio, prestación de servicios y agropecuarias) y que cumplan con los requisitos mínimos exigidos.

Destino de los créditos

Capital de trabajo. Recursos necesarios para mantener el desarrollo normal de las actividades y operaciones de un negocio, campañas agropecuarias; o para incrementar de manera sostenida su capacidad productiva.
Capital de inversión. Recursos para preinversión, adquisición de activos fijos y reposición de inversiones de los negocios o campañas agropecuarias.

Tipos de crédito

Microempresa. Son aquellos créditos directos otorgados a beneficiarios destinadas al financiamiento de actividades de producción, comercio o prestación de servicios que califiquen como microempresa.
Agropecuarios. Son aquellos créditos directos que se otorgan a personas naturales que realizan actividades agrícolas, destinadas al financiamiento de campañas productivas, comercialización de productos y prestación de servicios agrícolas, acuícola, apicultura, y otros relacionados a esta actividad económica.
Microcrédito Caserito. Pequeños créditos desde los 500 soles destinados a personas que necesitan un mínimo capital de trabajo por el tipo de actividad al que se dedican. Las amortizaciones son diarias, semanales y mensuales