5 Julio, 2016

Nosotros

caritasmoyobamba

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba, es una asociación religiosa sin fines de lucro de la Iglesia Católica fundado en el año 2002 y forma parte de la red nacional de Cáritas del Perú.

Nuestro objeto social es promover e incentivar el desarrollo humano, social y económico de los más pobres en esta parte de nuestro país, basándose en los principios cristianos de justicia, solidaridad y caridad.

Misión

Nuestra misión es el servicio de la caridad y la solidaridad – que es ley de vida del Reino de Dios que va madurando aquí y ahora en la historia hacia su plenitud – animando, acompañando y comprometiéndonos, a la luz del Evangelio y desde la Doctrina Social de la Iglesia, en el proceso de transformación de la sociedad sanmartinense en orden al bien común, viviendo como auténticos discípulos misioneros de Jesucristo, creando conciencia social e impulsando procesos de promoción integral de los pobres y excluidos para que asuman un liderazgo cristiano al servicio de sus comunidades, defendiendo el don de la vida desde su concepción hasta su término natural; la familia y la creación, promoviendo el uso racional de los recursos naturales en los procesos de desarrollo sostenible.

Visión

En el año 2020 somos una sólida institución promotora del desarrollo integral de la persona humana que, mediante la caridad y la solidaridad, contribuye a la construcción de una sociedad más justa y fraterna, constituida por personas protagonistas de su historia.

Principios guía en torno a nuestra organización

  • Amor al prójimo (Cáritas), ejercido con sentido humano (corazón que ve y actúa) y profesionalidad, a la luz del Evangelio de Jesucristo.
  • Vivir el servicio de la caridad en la verdad del que procede el auténtico desarrollo como don de Dios y por tanto expresión de nuestra vocación.
  • Promover el desarrollo con la solidaridad del acompañamiento, la formación y el respeto.
  • Promover programas de ayuda y desarrollo, participativos e integrales, con el enfoque de multiculturalidad, en armonía con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre todo la solidaridad y subsidiaridad.
  • Uso eficiente, sostenible, transparente, honesto y responsable de los recursos que administramos.
    Contribuir a la articulación de la acción social dentro de la Iglesia.

Principios guía en torno a los temas que involucran nuestro trabajo

  • Promover el desarrollo humano, integral y solidario, a nivel individual y comunitario, reconociendo a la persona humana como el centro de nuestro trabajo, desde la opción preferencial de Cristo por los pobres y excluidos.
  • Defender y cuidar el don de la vida y fortalecer la unidad de la familia como célula vital de la sociedad.
  • Promover el trabajo digno como derecho fundamental y espacio de realización de la persona.
  • Crear conciencia, personal y social, y promover el acceso y uso responsable de los bienes de la creación, por ser un don de Dios para toda la humanidad.